Es oficial. El ICL Manresa ha llegado a un acuerdo con el joven Ahmed Khalaf para que desde esta misma temporada siga formándose en España de la mano del conjunto del Bages.

Reconocido como la mayor promesa de Egipto, Khalaf es un pívot de solamente 16 años (nacido en 1999) y que alcanza los 2.06 metros de altura. Ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección egipcia y este pasado verano fue uno de los nombres propios del Mundial sub-19 a pesar de estar compitiendo ante jugadores que son tres años mayores que él.

Sus promedios en la cita mundialista fueron de 8.3 puntos, 8.4 rebotes y 15.3 de valoración en 21.9 minutos por partido. El nuevo jugador manresano fue capaz de brillar en este torneo frente a la selección de Túnez (17 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración) y transmitió sensaciones positivas en los enfrentamientos frente a España (9 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración) y Corea (19 de valoración).

Estadísticia de Ahmed Khalaf en el pasado Mundial sub-19... con solamente 16 años.
Estadísticia de Ahmed Khalaf en el pasado Mundial sub-19… con solamente 16 años.

Es un fichaje de futuro para el ICL Manresa. Ahmed Khalaf jugará en el equipo júnior esta misma temporada, que compite en liga catalana junto a los equipos sub-18 de FIATC Mutua Joventut, FC Barcelona o Club Bàsquet Hospitalet.

El interior ha llegado esta misma semana al Bages desde Egipto, donde ha conseguido exhibirse de forma destacada en los últimos años. La última vez que Khalaf compitió fue hace unos meses con el combinado sub-16 de Egipto, en el FIBA Africa. Fue el jugador más determinante del torneo con unos promedios de 14.8 puntos y 12.2 rebotes por encuentro.

Y recuerden, el ICL Manresa ya cuenta con los servicios del gigante sudanés de 2.18 metros Deng Mayot, que está compitiendo esta temporada en Liga EBA con el Bàsquet Martorell.

¿Serán Deng Mayot y Ahmed Khalaf los pívots del futuro ICL Manresa?