Probablemente es el jugador más mediático en la LEB Plata y el motivo de ello es que es primo de la estrella del baloncesto y deporte norteamericano LeBron James.

Duane James ya lleva varios años en España y la pasada temporada ya causó muy buenas sensaciones en la tercera división del baloncesto nacional de la mano del CEBA Guadalajara. Demostró ser un jugador de un nivel elevado para la categoría, que le permitía dominar y ser protagonista jornada tras jornada. Por ser pariente de quien es, llama la atención y es seguido. Este pasado verano, después de que el conjunto castellanomanchego desapareciera del mapa LEB Plata, fichó por el Covirán Granada.

Nuevo equipo, nueva ciudad, misma categoría y firmando la mejor temporada desde que llegase a España el año 2009. CB Guadalajara, Oviedo CB, Real Canoe, Basket Globalcaja Quintanar y Cáceres Basket han sido sus anteriores equipos.

En el primer partido con el conjunto nazarí ya brilló con 18 puntos y 23 de valoración y en el segundo, el primero de los granadinos en su feudo, sumó su primer doble-doble. El Covirán Granada ganó 91-89 al Xuven Cambados y el alero norteamericano de 1.98 metros y 32 años se fue hasta los 23 puntos (9/17 en tiros de campo), 13 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración.