Frente a la selección de las Islas Canarias hizo historia al sumar 60 de valoración y en los otros dos partidos de la selección madrileña le bastaron 10 minutos para sumar 27 y 28 de valoración. Es el mejor jugador infantil de 13 años español… y probablemente también lo sea de Europa. Y en la capital de España se frotan las manos con este interior de 2.01 metros nacido en Azúqueca de Henares y que tanto está dando de qué hablar en los primeros días del nuevo año.

Usman Garuba, ha  vuelto a firmar dos exhibiciónes escandalosas en el Campeonato de España Infantil que se está disputando en tierras onubenses.

La primera ha sido frente a Andalucía, una de las selecciones que mejor baloncesto practican en categoría infantil. No hubo nadie capaz de frenar a un Garuba dominante en ambas zonas y que consiguió esta vez 50 de valoración. Una auténtica barbaridad que a muchos ya no sorprende.

El pívot de la cantera del Real Madrid sumó 20 puntos (7/15 en tiros de campo), 27 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 4 tapones. La selección madrileña venció 75-59.

Por la tarde, Usman Garuba y sus compañeros se vieron las caras con la Cataluña de Varderi, Llorens y compañía y ganaron por 76-60 y se proclamaron campeones. En ese encuentro fueron importantes los triples de Boris Tisma (22 puntos y 7 de 14 en triples) y la actuación del alcarreño que ha firmado 20 puntos (9/12 en tiros de campo), 25 rebotes y 7 asistencias para un total de 48 de valoración.

Estos números le han coronado como MVP del Torneo.