Rozando el ascenso a la LEB Plata y ganando todos los títulos posibles en categorías inferiores, presumiendo además de haber permitido debutar a varios de sus canteranos en el primer equipo. Será (casi) imposible emular todo lo conseguido la pasada temporada por el Real Madrid en las categorías inferiores, pero en el nuevo curso baloncentístico es el objetivo de una cantera que continuará encontrando en la liga EBA un lugar idóneo para que sus junior continúen formándose.

La plantilla es prácticamente nueva respecto a la que había la temporada pasada y los que fueron jugadores más determinantes ya no siguen presentes en este equipo. Metas mayores han llamado a sus puertas este verano. Paco Redondo (entrenador) y Luka Doncic dieron el salto al primer equipo, mientras que Jonathan Barreiro jugará dos años cedidos en Ourense (LEB Oro primero y ACB después), Emanuel Cate tendrá sus primeros minutos ACB en Sevilla (también cedido) y los madrileños Andrés Rico (Retabet.es Gipuzkoa Basket) y Santiago Yusta (Río Natura Monbus) comienzan un camino como jugadores profesionales estando completamente desvinculados del Real Madrid.

Cuatro jugadores de categoría sénior y ocho juniors. Así estará compuesto el Real Madrid ‘B’, entrenado por el experimentado entrenador madrileño Javi Juárez (ex-CEBA Guadalajara). Es un equipo repleto por jóvenes talentos, llamados algunos de ellos a formar parte del futuro del Real Madrid. Están en el grupo ‘B’ de la liga EBA y entre sus rivales destacan el filial del Movistar Estudiantes o el del Herbalife Gran Canaria. Hay equipos madrileños, manchegos y del archipiélago canario.

Es hora de los Felipe dos Anjos, Samba Thiago, Dino Radoncic, Acoydan McCarthy… jugadores que alternarán la categoría júnior con la máxima competición española de baloncesto amateur.

Dani de la Rúa y Guillermo Mulero, únicos jugadores nacidos en 1997 que siguen:

Fueron claves en la espectacular temporada del Real Madrid júnior la temporada pasada y ambos demostraron estar perfectamente preparados para tener un hueco en la liga LEB Plata o incluso LEB Oro. No obstante, tanto el base castellanomanchego como el escolta madrileño han preferido seguir unidos al color blanco, convirtiéndose esta temporada en dos jugadores importantes del filial madridista, teniendo a su vez la misión de guiar en su formación a los juniors.

  • Dani de la Rúa, base de 18 años y 1.81 metros: Tiene un gran físico y un buen lanzamiento desde larga distancia. Es un jugador directo en ataque, con gran cambio de ritmo y buenas manos para finalizar o doblar el balón. Posee capacidad para la defensa del uno contra uno e intuición para leer el ataque rival y robar el balón.
  • Guillermo Mulero, escolta de 18 años y 1.91 metros: Es un escolta muy fuerte que tiene una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio, lo que le hace ser un excelente jugador de equipo. Buen finalizador de contraataques, destaca también por ser un especialista en la faceta defensiva, donde demuestra en cada partido su capacidad para robar y recuperar balones.

Los jugadores de categoría júnior tendrán que ganarse un sitio para estar con el ‘B’:

El equipo júnior está compuesta por 12 jugadores (sin contar los cadetes que en alguna ocasión podrán subir), de los cuales un máximo de ocho serán llamados cada fin de semana para alternar la máxima competición madrileña sub-18 con el equipo filial. Será el cuerpo técnico capitaneado por Javi Juárez el encargado de elegir a los convocados. Los Samba Thiago, Felipe dos Anjos, Acoydan McCarthy o Dino Radoncic prometen ser habituales después de las buenas sensaciones causadas durante la pretemporada con el primer equipo madridista.

  • Miquel Àngel Fons, base de 17 años y 1.85 metros: Base con dotes de liderazgo y un gran dominio del juego, tanto en el apartado ofensivo, con numerosas ventajas creadas en situaciones de uno contra uno para finalizar o bien para doblar, como en el defensivo, con habilidad de manos que le permite robar muchos balones. Es uno de los referentes del grupo.
  • Guillermo González, base de 17 años y 1.88 metros: La principal cualidad de este base es su capacidad para controlar el juego y cambiar el ritmo del partido cuando es necesario. Además de ser un líder sobre la cancha, es muy hábil en las penetraciones, lo que le facilita anotar y asistir.
  • Mihailo Jovicic, base de 16 años y 1.88 metros: Base típico anotador. Es un jugador que tiene cualidades también para ser un gran defensor. Posee un gran primer paso que le permite alternar momentos más orientados a dirección de partido, con su esencia más anotadora.
  • Germán Kasanzi, base-escolta de 16 años y 1.88 metros: Dominador de casi todas las facetas del juego. Capaz de penetrar y finalizar con ambas manos o de doblar el balón gracias a su facilidad para entender el juego. Mucha facilidad para superar en el uno contra uno debido a su dominio de balón y a su cambio de ritmo. Gran tirador de larga distancia.
  • Ignacio Ballespín, escolta de 17 años y 1.91 metros: Jugador con un gran manejo de balón y versátil, capaz de ocupar diferentes posiciones en el campo en función de las necesidades que requiera el partido. Es muy trabajador y destaca sobre todo en aspectos defensivos. Es un gran marcador y bastante complicado de superar por su par en el juego.
  • Acoydan McCarthy, escolta-alero de 16 años y 1.95 metros: Alero dotado de una altísima velocidad de pies. Todavía es un jugador con un físico un poco liviano pero puede jugar perfectamente por encima del aro y aportar muchos recursos distintos para anotar. Un jugador con una gran proyección, que sueña con llegar lo más alto posible en su carrera.
  • Dino Radoncic, alero de 16 años y 2.02 metros: Alero alto con capacidad de hacer muchas cosas simultáneamente dentro de una cacha. Es un buen reboteador que posee un gran capacidad para el pase. Su sueño es debutar oficialmente con el primer equipo del Real Madrid y convertirse en jugador profesional.
  • Domagoj Proleta, ala-pívot de 17 años y 2.04 metros: Ala-pívot corpulento, con un potente juego de espaldas y con una buena muñeca. Buen reboteador y anotador, es versátil en su juego interior-exterior, tiene facilidad para hacer puntos y repartir el balón desde el poste alto. Llegó a la cantera madridista procedente del KK Dubrovnik.
  • Paco Salvador, ala-pívot de 16 años y 2.00 metros: Jugador bastante rápido y móvil a pesar de su gran tamaño. Es una amenaza constante tanto de en situaciones de espaldas al aro como de cara, incluso en situaciones alejadas del mismo. Tiene buena mano y cambio de ritmo cuando decide encarar. Gran facilidad para rebotear y sacar ventaja de ello.
  • Samba Thiago Ndiaye, pívot de 17 años y 2.02 metros: Posee grandes condiciones físicas. Es un jugador muy rápido y potente, capaz de realizar varios esfuerzos seguidos y con facilidad para intimidar y correr el contraataque. Tiene gran capacidad para rebotear. Defensivamente es muy difícil de superar debido a su explosividad.
  • Khadim Sow, pívot de 16 años y 2.10 metros: Es un jugador interior que a su gran tamaño y envergadura une una muy buena capacidad de juego de espaldas. Posee una altísima actividad en la pista, lo que le permite estar muy presente durante el partido.
  • Felipe dos Anjos, pívot de 17 años y 2.18 metros: Enorme envergadura, gracias a la cual cambia muchos lanzamientos de los rivales. En ataque, su altura le permite anotar con un elevado porcentaje de acierto en los tiros cerca de canasta. Su constante evolución física y deportiva hacen de él un pívot de proyección alta.

Dos veteranos para ayudar a los más pequeños, completan la plantilla:

Pablo Rodrigo y David Marina, dos clásicos del filial madridista que ya llevan varios años ayudando a los más jóvenes a seguir creciendo. Tienen un papel muy importante en el EBA, ambos han contado con un protagonismo destacado estas pasadas temporadas.

  • Pablo Rodrigo, pívot de 2.03 metros: Pívot que puede también ocupar la posición de 4 y que juega muy bien sin balón gracias a su buena visión de juego. Excelente pasador y con muchos recursos en finalizaciones cercanas al aro.Posee experiencia a pesar de su juventud y es uno de los más veteranos del vestuario. Continúa con ganas de demostrar que puede aspirar a grandes cotas.
  • David Marina, alero o ala-pívot de 2.02 metros y 27 años: Polivalente, capaz de alternar las posiciones de escolta, alero e incluso ala-pívot si se requiere. Excelente penetrador tanto en contraataque como en juego estático. Sabe jugar sin balón y es un buen defensor en línea de pase. Muy bueno técnicamente, rápido de manos, competitivo y eficaz. Es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la cantera. Llegó en infantiles y ha ido pasando por todas las categorías. Es uno de los más destacados en el Liga EBA.
Descripción de jugadores: Real Madrid