Dicen que las segundas oportunidades nunca fueran buenas. Dicen. Pero… «del dicho al hecho va mucho trecho». La historia que os traemos narra el camino de un equipo que en un año ha pasado de estar en EBA… a ser nuevo conjunto de LEB Oro. Del infierno a soñar de cerca con el cielo de la ACB.

Aprender, corregir los errores del pasado, no tropezar con la misma piedra. La vida no nos da revanchas, nos da oportunidades y para el Araberri esta temporada ha sido una oportunidad, la gran oportunidad que le ha llevado a ascender tras ganar al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila por 3-0 en la final de la Fase de Ascenso a LEB Oro. El equipo abulense ha firmado la mejor temporada de su historia llegando a la final pero no pudo con el buen hacer del conjunto vasco.

Pero… ¿qué ha pasado? La temporada anterior por estas fechas el Sáenz Horeca Araberri solo consiguió 2 victorias en 28 partidos, con 15 derrotas consecutivas. Este curso, en la jornada 6, ya habían superado las victorias del año anterior. Llegó una racha de 7 triunfos seguidos y lo que se había convertido en un año de oportunidad para no cometer el mismo error… pasó al año de la esperanza, de conseguir algo impensable, de un sueño que… se acarició y se tocó en cada ronda de playoffs.

Ha sido un curso tranquilo, sin tres entrenadores como en el anterior año. Con su técnico, Sergio Jiménez, sacando lo mejor de un Beau Levesque, Joe Hart y con el ‘rookie’ Tyran de Lattibeaudiere. Estos tres pilares fueron empujados por Parker Smith y Mirza Bulic, gente conocida como Dani Lorenzo y Markel López. Ayudando en los peores momento Fabio Santana y aportando la experiencia del pasado para hacerlo bien el presente los Martín Buesa y Rinalds Malmanis.

Entre todos formaron un bloque, con ello llegó la regularidad y el buen juego. De menos a más. Como se consigue formar un equipo. La primera plaza se esfumó pero no así el sueño: jugar los playoffs.

Los jugaron y arrasaron. Primero Aceitunas Fragata Morón, después el CB Tarragona y por último Ávila. La estación donde ha terminado un tren que descarriló pero que supo volver a su línea, recto y firme, camino de la LEB Oro, donde hoy ya ocupan plaza deportiva.

Todas las fotos del partido, de Alba Pacheco ()
Fuente: FEB