23 años recién cumplidos. Fue este domingo cuando sopló las velas en Valladolid en la victoria de su equipo, el Covirán Granada, por 61-95 frente al Brico Depot Ciudad de Valladolid. Pero los 23 los hizo soplando 24 velas… por los 24 puntos que anotó en su máxima anotación en lo que va de temporada en la LEB Plata.

Hablamos de John Schoof que anotó 22 en el primero, 13 en el segundo y en el tercero esos 24 lo que le hacen promediar estos números

Sin título

¿Casualidad? Para nada. En la temporada 2012-13, cuando estaba en la NCAA, llegó a tener un 50% en tiros de tres puntos. Además, viene de promediar 12 puntos por encuentro con un 40.3% en triples. Es decir, entre los mejores triplistas de todas las universidades americanas.

Pero no solo es un triplista, sino un fantástico anotador en general. Como consecuencia entró en la historia de la American University, donde superó la barrera de los 1.000 puntos, algo que sólo han hecho otros 30 jugadores en la historia.

Ahora está en España donde, de momento, es el tercer mejor anotador con 19.67 puntos por partido en la LEB Plata. Y su andadura apenas acaba de comenzar.