Es oficial. El Real Madrid y el Leicester Warriors inglés han llegado a un acuerdo para que el prometedor alero británico Kareem Queeley continúe formándose académica y deportivamente en la capital de España a los servicios del conjunto madridista.

Después de asombrar al baloncesto español en la pasada Minicopa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde consiguió el MVP, Queeley finalizó la temporada brillando en su club de siempre, logrando alzarse con el título de liga sub-15. Su progresión durante la pasada temporada no pasó desapercibida para la Federación de Baloncesto de Inglaterra, que le convocó para que disputase el Europeo sub-16 con los cadetes a pesar de ser infantil de segundo año. En Kaunas promedió 3.5 puntos y 1.7 rebotes en 8.8 minutos por encuentro.

Sus entrenador del Leicester destacan del nuevo jugador madridista su eterna sonrisa y ganas por mejorar. Es un chico que está creciendo, que destaca por su dotado físico y buen manejo de balón, lo que acompañado con su tamaño (1.91 metros) le convierten en un jugador dominante en situaciones de uno contra uno.

La próxima temporada, su primera lejos de Inglaterra, Queeley será pieza fundamental del equipo cadete madridista que tiene como principal objetivo repetir lo del curso anterior y alzarse con el título de campeón de España.