Mucho hemos hablado de la situación económica del MyWigo Valladolid. No de esta temporada, sino desde hace ya unas cuantas. Jugadores sin cobrar, entrenadores que tiran de un equipo que ve como sus bolsillos no se llenan ni a final de mes… ni meses después. De lo que les pertenece, de lo que es suyo. A pesar de eso, el equipo pucelano ha sabido salir hacia adelante y realizar una gran temporada en lo deportivo.

En la previa del partido que jugarán este viernes en El Plantío, ante el ascendido Burgos, el entrenador Porfi Fisac ha dejado una nota de sinceridad y honestidad sobre porqué no debe ascender a la ACB su equipo:

“No creo que sea conveniente subir, es lo que pienso. Pero ya sabéis que soy un poco raro con todo esto. El club necesita estabilizarse en lo económico porque otro año así es inviable”. Más claro, imposible. Como el agua. Porfi Fisac afirma que no quiere porque no es lo mejor en lo económico. Sobre su futuro también es directo: Estoy contento pero, como esta temporada, no, porque me muero. Lo que es importante es que seamos estables, que la gente cobre y que estabilicemos las categorías inferiores. Mi idea es formar jugadores y que tengamos ambición”.

Juegan ante Ford Burgos, ya ascendido y con el Valladolid clasificado para playoff, partido sin nada en juego. Algo que Fisac reconoce y prueba de ello es el resumen que hizo sobre la temporada y sus jugadores: “Ha sido la plantilla más honesta que he tenido en mi vida” y continuó. “Es imprescindible que Iván Martínez y Román Montañez sigan aquí. Otros como Uriz, Pino y Lucas pueden dar un paso más, mientras que a Uclés, Alvarado y Rakocevic les vendría bien otro añito conmigo. Sergio de la Fuente puede tener una oportunidad en otro equipo superior en LEB y Micky Stobart es todo corazón y, si él quiere, estará conmigo”.

Como si la temporada hubiera terminado. El reflejo de un año durísimo para jugadores y cuerpo técnico. La sinceridad pensando en lo mejor del grupo y de una ciudad que siempre fue y es una de las más importantes de nuestro baloncesto.

Fuente: ValladolidDeporte
Foto: FEB