Lleva apenas un año compitiendo en España pero es la esperanza de la Bruixa d’Or Manresa. Tiene 18 años, mide 2.18 metros y este año será uno de los jugadores a seguir en el panorama nacional.

Deng Mayot sigue creciendo. Hizo la pretemporada a las órdenes de Ibon Navarro con el primer equipo manresano y ahora sigue mejorando en la liga española de baloncesto amateur con el Martorell, equipo vinculado a la Bruixa d’Or Manresa por donde pasan los considerados mayores proyectos del conjunto del Bages. Han disputado dos encuentros de liga y ambos han terminado con victoria.

El pasado fin de semana, el equipo entrenado por Xavi García venció 76-67 al Grupo Juaneda Miramar y Deng Mayot logró su primer doble-doble en liga EBA. Tiene un amplio margen de mejora pero su proyección desde que llegó a Cataluña el año pasado está siendo descomunal, llamando ya a las puertas al primer equipo. Sumó 14 puntos (7/14 en tiros de dos), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 16 de valoración en 23:34 minutos.

Su envergadura le convierte en un notable defensor y cada vez es más activo e intenso en ambas partes de la pista. Las sensaciones son positivas y está llamado a ser uno de los protagonistas en la presente temporada en su grupo de liga EBA.

Además de él, es importante no perderle la vista a sus compañeros Nil Sabata y Guillem Jou, ambos vinculados al Manresa.

Foto portada: SVETLANA AKIMOVA – Martorell Esport.