El Iraurgi SB sigue soñando con el ascenso directo a la LEB Oro después de la derrota del Morón y su victoria en territorio andaluz frente al Clínicas Rincón (73-83) en un partido que pasará a la historia de la LEB Plata gracias al interior croata Aleksandar Marcius. El jugador del conjunto azpeitiarra ha conseguido firmar una actuación para el recuerdo al irse hasta los 62 puntos de valoración. Una auténtica barbaridad.

El jugador balcánico formado en Estados Unidos hizo de todo y todo lo hizo bien. Los interiores del equipo vinculado al Unicaja de Málaga no pudieron hacer nada para frenarle, y es que con sus movimientos y actividad en la zona fue un dolor de cabeza constante para el equipo que entrena Paco Aurioles. Marcius sumó 41 puntos con 10/13 en tiros de dos y 1/1 en triples, 13 rebotes, 5 asistencias,2 recuperaciones, un tapón… y además recibió 10 faltas personales.

Mide 2.09 metros de altura y llegó al Iraurgi SB después de jugar la temporada pasada en la máxima categoría del baloncesto croata. Marcius, formado en la Universidad de De Paul, ha conseguido el récord de valoración en la división de bronce del baloncesto español. Hace unos meses ya contamos su historia

Foto de una estadística que pasará a la historia de la LEB Plata:

statts