Chus Mateo Academy, una iniciativa de Chus Mateo, entrenador ayudante del Real Madrid; carga pilas y se prepara para un verano cargado de baloncesto. Y es que la empresa del técnico madrileño vuelve al primer plano de las actividades de verano con tres campus de primer nivel, en las localidades de San Roque (Cádiz), San Javier (Murcia) y en Naantali (Finlandia). Se trata de tres campus bien diferenciados entre sí, con una naturaleza distinta, pero con el mismo punto de conexión entre ambos: el baloncesto.

El campus de San  Javier (III Campus Internacional de Perfeccionamiento Técnico) está dirigido a jugadores y jugadoras con experiencia en nuestro deporte y que busquen entrenamientos de alto nivel europeo. El rango de edad para este campus es entre 12 y 19 años, tanto chicos como chicas, que quieran mejorar su técnica individual y su conocimiento del juego durante los 9 días que dura el campus, que se celebra entre el 15 y el 23 de Julio.

El trabajo que se llevará a cabo será la mejora de fundamentos técnicos (tiro, pase, bote, culminaciones…), preparación física y la toma de decisiones en el juego real en función de la lectura de situaciones defensivas y ofensivas. Y es que estamos hablando de un campus que quiere posicionarse en el mercado como una referencia en el entrenamiento de post temporada de alto nivel.

El campo base del campus será las excepcionales instalaciones del PDM de San Javier, que cuenta con tres canchas de parqué, pistas polideportivas, rocódromo, tirolina, tiro con arco… lo que le hace ser el lugar perfecto para la celebración de este campus internacional, que ya en la segunda edición, celebrada el verano pasado; recibió a un gran número de jugadores de varios países europeos además de jugadores españoles.

Al frente de este Campus estará Chus Mateo, que completa el staff CMA nacional con entrenadores de Finlandia, Dinamarca, Lituania, Inglaterra… con una capacidad enorme para la consecución de los objetivos propuestos y un conocimiento de nuestro deporte de alto nivel.

En la página web (www.chusmateoacademy.com) se puede obtener más información acerca de los campus. Además, conocerán los otros focos de trabajo que Chus Mateo Academy abarca: escuelas de baloncesto, torneos internacionales, jornadas de tecnificación y una Academia de baloncesto + estudios de alto nivel situada en Málaga.

Chus Mateo Academy
¡Porque nos gusta el baloncesto!
Vive la #ExperienciaCMA