Revelación de los octavos de final del Cto Junior: dos bases catalanes… que no juegan en canteras ACB

mayo 4, 2016

¿Lo compartes?

38 de valoración el que crece muy lejos de casa… y 38 también el que ya maravilló en enero, en el Adidas Next Generation que organiza su club. La Canarias Basketball Academy ganó a Fundación Lucentum y por segundo año consecutivo se mete entre los ocho mejores equipos de esta categoría. Entre ellos también estará el Torrons Vicens Club Bàsquet Hospitalet, que venció al Baloncesto Torrelodones por 83 a 82. Tanto en el conjunto del archipiélago como en el hospitalense brillaron sus directores de juego, que firmaron su mejor actuación en el día clave para sus dos equipos.

Dani García (Torrons Vicens CB Hospitalet) y Juan Esteves-García (Canarias Basketball Academy) han sido protagonistas en las victorias de sus respectivos equipos y una gran culpa de que tanto catalanes como canarios estén entre los ocho mejores equipos de España en categoría junior es suya. Desde la dirección del juego estos dos jugadores se inventaron dos partidazos ante Baloncesto Torrelodones y Fundación Lucentum de Alicante que les convierten en dos de los protagonistas de uno de los acontecimientos más importantes del panorama nacional.

  • Dani García: 34 puntos, con 7/12 en tiros de dos y 4/9 en triples, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 38 de valoración.

De principio a fin ha destacado su figura en el partido ante Baloncesto Torrelodones. Es un base muy fuerte, versátil, con buen manejo de balón y difícil de defender en situaciones de uno contra uno. Además, es eficaz desde la media-larga distancia y posee una notable visión de juego que le convierten en un buen director. Ya fue uno de los nombres propios en el Adidas Next Generation que organizó el pasado mes de enero el conjunto hospitalense, también fue clave en el campeonato catalán y ahora está dejando destellos de la calidad que atesora en su paso por Guadalajara. Su estilo de juego es agradable para el aficionado, juega con una rebeldía en ataque más propia de base americano que de director nacional. Tiene mucho peso en su equipo y está siendo el mejor de los catalanes en el Campeonato de España Junior. Conveniente apuntar que hace unos meses estuvo en una concentración de la selección española para los torneos 3×3.

  • Juan Esteves-García: 25 puntos, con 8/12 en tiros de dos y 0/4 en triples, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 38 de valoración.

Menos anotar de fuera, hizo de todo y todo lo hizo bien. En la segunda parte se encargó de parar el dolor de cabeza que estaba causando para su equipo el base alicantino Miki Ortín y además en ataque fue quien se echó al equipo a su espalda para remontar el partido y terminar ganando por veinte puntos. Salió desde Cataluña hacia la CBA en búsqueda de un sueño que con su buena ética de trabajo, constancia y ambición acabará llegando. Es un excelente director de juego que no destaca precisamente por ser un anotador (a pesar del recital de hoy). Físicamente es un jugador superdotado para su posición y jugar en España, técnicamente ha mejorado mucho desde su llegada al archipiélago la temporada pasada y en el Campeonato de España Junior de Guadalajara está causando muy buena impresión. Hoy firmó un partidazo, es el principal culpable de este nuevo éxito para el club donde se forma.

Actuación espectacular sin premio:

Emil Savic, del Baloncesto Torrelodones, era uno de los jugadores a tener en cuenta en el Campeonato de España Junior y él no ha decepcionado… pero el sueño para su equipo ya ha terminado tras caer derrotado frente al Torrons Vicens CB Hospitalet. El escolta balcánico fue una pesadilla para los exteriores catalanes, incapaces de frenar a un jugador que cuando está fino desde fuera es prácticamente imparable. Jugó todo el partido y sumó 35 puntos, con 6/10 en triples, 9 asistencias y 41 de valoración… pero acabó el partido desolado tras perder el último balón que hubiera podido dar el billete de cuartos de final para su equipo.