Ante Tomic y Alen Omic con su 2.17 metros, Alec Brown con 2.16, Fran Guerra y su 2.14 o Henk Norel y su 2.12. Estos son los jugadores más altos de la ACB tras la marcha de Tavares (2.20) a la NBA. En LEB Oro estuvo Laszlo Dobos (2.19) que este año no estará en España tras ser cedido al Falco KC Szombathely húngaro. Pero… ¿son Tomic y Omic los más altos en jugar en España?

Pues la respuesta, de momento, es que no.

El jugador más alto en jugar en nuestro país -de momento- en la temporada 2015/16 es Blake Vedder y su… 2.24. ¿Dónde va a jugar? En un recién ascendido en el grupo B de la Liga EBA, en La Roda que tiene la experiencia el año pasado de contar con un 2.11, el mítico Alfons Albert con el que hablamos en Kia en Zona y que no seguirá en el equipo castellanomanchego.

Blake Vedder se formó en la Kent State University (NCAA 1) pero la última temporada ha jugado en Israel. Blake ha cambiado de universidad en sus años de estudiante y eso le ha impedido tener posibilidad de jugar con regularidad. El último año, al ser transferido a Kent State University, sólo pudo jugar 7 partidos y muy pocos minutos. Por ello viene con ganas de demostrar que tiene un hueco en esto del baloncesto y en Europa.

De momento, ya es noticia sin jugar. Aquí, en acción: