La grave lesión de Moussa Kone ha obligado a la dirección deportiva del Zornotza a no cerrar la oficina durante el presente curso. El sustituto del interior africano -que tendrá que permanecer de baja durante los próximos seis meses- fue Óscar Raya, quién tras no conseguir convencer al cuerpo técnico durante los dos meses que estuvo a las órdenes de Mikel Garitaonandia abandonó la disciplina vizcaína. En su lugar y desde Alemania llegó Enosch Wolf, un pívot de nacionalidad germana de 25 años y 2.16 metros de altura que puede presumir en su currículum del campeonato NCAA ganado en 2011 cuando se formaba con la prestigiosa Universidad de Connecticut.

De la NCAA a la LEB Plata, así ha sido su viaje:

En UConn estuvo tres años y pudo compartir vestuario con el NBA Kemba Walker. Más tarde, en 2013, decidió emprender la aventura como profesional y regresó a Alemania para firmar con el Telekom Baskets Bonn, uno de los equipos alemanes más mediáticos. No obstante, el poco protagonismo que obtuvo aquella temporada le llevó a la Pro-A (segunda división) y allí pudo seguir formándose, llegando a ser uno de los nombres propios en la temporada 2014-15 con Kirchheim Knights gracias a unos promedios 11.6 puntos y 9.1 rebotes.

Las buenas sensaciones causadas el curso pasado le llevaron nuevamente a la Beko BBL, y Enosch se comprometía el pasado verano con Bayreuth. Sin protagonismo otra vez (1.3 puntos y 0.9 rebotes por encuentro), el jugador no quiso desaprovechar la oportunidad de venir a España y ahora está llamado a ser uno de los jugadores más dominantes de la división de bronce del baloncesto español. De momento, ha jugado tres partidos y las sensaciones que está causando están siendo muy positivos, convirtiéndose este pasado fin de semana en uno de los protagonistas de la jornada gracias a sus 17 puntos, 15 rebotes y 25 de valoración en 30 minutos que sirvieron para que el Zornotza derrotase en el Polideportivo Larrea al Brico Depôt Ciudad de Valladolid.

Sus medias en tres partidos son de 9.7 puntos y 8 rebotes por encuentro. Desde el Zornotza esperan que Enosch Wolf ayude al equipo a coger más regularidad y escalar posiciones en la clasificación, y es que actualmente se sitúan en 11º posición con un negativo balance de 6-9.