El único equipo invicto de las competiciones nacionales en España. De ACB a EBA. Lo han ganado todo. Tanto en la tercera competición del baloncesto español (24) como en Lliga Catalana (5). En total, 29 victorias consecutivas.  Ya es campeón de su grupo a falta de 4 jornadas:

Estamos hablando de un mítico equipo donde han jugado Manolo Flores, Joan y Jordi Creus, Epi, Ferran Laviña, Thomas Terrell, Alex Llorca o el mismísimo Serge Ibaka. ¿Lo reconocen ya?  Sí, el único equipo invicto en competiciones nacionales es el CB Hospitalet, uno de los más antiguos de España (1929) y que juega en EBA.

¿Cuál es el secreto de este equipo? Su entrenador Jorge Tarragona nos confiesa que todo «se debe a la continuidad del equipo, la confianza que nos han dado, el hecho de seguir los mismos y con una pocas incorporaciones».

Sin más, el secreto de permanecer invictos hasta la fecha es la continuidad del proyecto, de la unión de unos jugadores que empezaron a creer en sí mismos en la fase de ascenso a LEB Plata la temporada pasada, cuando ganaron al Real Madrid de Doncic, Yusta, Rico

Fue ese día cuando se dieron cuenta que podían con cualquiera… y desde entonces, 26 triunfos seguidos. «Yo creo que fue un punto de inflexión la convivencia, esa convivencia de dos noches, creas un vínculo personal y eso hace sumar. Además, los factores deportivos de esa fase de ascenso nos abrieron los ojos, la misma plantilla ha podido competir con cualquiera».

Y con cualquiera compiten Michel Acosta, Edgar San Epifanio (hijo de Epi) Jaume Solé, Gabriel Díaz (Mejor valoración grupo C-B con 18,82 por partido y C-1 título con 17) Alejandro Reina, Jaume López, Eduard Arques…

Pero esa continuidad tiene un trasfondo detrás importante. «Puede sonar y es un tópico pero es que somos una familia en realidad. Hay una unión tan fuerte que los egos no salen a relucir. Te voy a contar una anécdota: el año pasado, antes de salir para jugar un partido en la fase de ascenso, uno de los jugadores se puso a bailar, en el hotel, todos mirando y… todos nos unimos. Eso nos resume como grupo».

Y de momento sigue bailando este equipo histórico y unido, la familia del Hospitalet, el único equipo invicto en las competiciones nacionales.