España sigue siendo el lugar favorito para que se forman las jóvenes promesas bálticas y a los cuatro jugadores letones que habían aterrizado a España para continuar con su formación se une un quinto: el escolta nacido el año 2000 y 1.90 metros Arturs Kurucs, hermano del talentoso Rodions Kurucs que ha fichado para las próximas cinco temporadas con el FC Barcelona.

El jugador letón e internacional con la sub-16 de su país a pesar de tener todavía 15 años ha firmado un contrato para seguir creciendo en España las próximas siete temporadas (tal y como ha confirmado su propio agente en twitter) y según ha podido saber KIA en Zona el equipo que se ha hecho con los servicios del prometedor letón es el Laboral Kutxa Baskonia, que llevaba tiempo siguiéndole la pista.

Hace unas semanas Arturs Kurucs demostró la calidad que atesora en el Europeo sub-16 celebrado en Kaunas, siendo él la gran sensación del combinado báltico con unos promedios de 12.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.1 asistencias en 29.5 minutos por encuentro.

Kurucs, que sería cadete de segundo año la próxima temporada, jugará en categoría junior con el Fundación 5+11 Baskonia.