Viene de ser el mejor jugador en el torneo de Íscar con la selección española, juega de alero y a sus 15 años ya alcanza 1.94 metros de altura. Hasta la temporada pasada se estaba formando cerca de casa, en el Unamuno y ahora crece en Zaragoza. Unai Mendikote (1999) decidió aceptar la propuesta de fichar por el CAI y ya podemos asegurar que no se equivocó, y es que con el conjunto aragonés ya está compitiendo y creciendo en liga EBA con El Olivar a pesar de ser todavía cadete.

«Ir paso a paso y poco a poco. Ayudarles a crecer tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo», ha dejado caer a este mismo portal una y otra vez Luis Arbalejo (Director de las categorías inferiores del CAI Basket Zaragoza) cuando se le ha preguntado sobre el futuro próximo del conjunto maño. Con jugadores de la talla de Sergi García, Marc Martí, Bojan Nesic, Joan Ferran Bernancer y el propio Unai Mendikote el futuro parece estar en buenas manos, y es que en el caso del alero vasco con pasado en el Unamuno estamos hablando -junto al madridista Acoydan McCarthy- de uno de los mayores proyectos del baloncesto español en la completa generación de 1999.

Ahora, gracias al excelente trabajo de nuestros compañeros de basketcantera.tv, podemos disfrutar de cómo juega Mendikote, el niño que ilusiona al CAI Zaragoza. Siéntense y disfruten.